Si tu prometido y tú han decidido hacerse una sesión de fotos en pareja antes de la boda (también llamada pre-boda), te doy 10 Sugerencias para que sus fotos salgan increíbles
1. Define un estilo para las fotos
Platica con tu prometida/o sobre el tipo de fotos que quiere cada uno.
Puede ser que quieran una sesión con fotos formales o una sesión que sea muy divertida con fotos informales, o las dos en la misma.
Platiquen sobre las expectativas que tienen para sus fotos y si han visto otras sesiones hagan comentarios sobre lo que les ha gustado y lo que no, para que estén mejor sincronizados en el objetivo de sus fotos.

2. Elije una buena localidad
Tomar las fotos fuera del estudio fotográfico, les ayudará a estar más relajados. Las sesiones al aire libre ayuda a tomar fotos más espontáneas. Una buena idea es elegir un lugar que tenga un significado especial para la pareja: el sitio donde se hicieron novios o en donde fue su primera cita. Cualquier locación puede tener mucho potencial para unas buenas fotos.

3. La Preparación
Busca inspiración en otras sesiones de fotos casuales, y prepara algunas ideas para las fotos. Habrá muchísimas fotos improvisadas que saldrán súper bien, pero les recomiendo que tengas dos alternativas, o un “plan B”, por si las condiciones del clima no nos permitan hacerlo en la primera opción.

4. Elige vestuarios adecuados para la ocasión
Debes tomar en cuenta que el estilo de ropa concuerde con el estilo de fotos que quieren. Elijan ropa cómoda si van a tomar fotos saltando o si van a sentarse en el pasto. Pueden llevar un par de vestuarios y hacer la sesión pre-boda en dos partes: primero fotos tranquilas y después fotos muy divertidas.

5. Coordina los colores de la ropa
Los novios se ponen su mejor camisa y las novias su vestido más nuevo, pero no toman en cuenta que combinen entre sí.
Tendrás mejores fotos si la ropa de los novios armoniza. Es preferible utilizar colores sencillos en vez de estampados.
También debes tomar en cuenta que los colores que elijan se vean bien con el escenario que van a tener de fondo.

6. Peinado y Maquillaje profesional
Lo ideal para que luzcas perfecta en las fotos, es que te arreglen estilistas profesionales. Puedes pensar que es exagerado pero el maquillaje resaltará tus facciones, y tu cabello lucirá mejor en las fotos. Eso sí, pide que te arreglen con estilo casual, que el arreglo no sea tan cargado para que no te veas fuera de lugar. Si por alguna razón no puedes contratar este servicio, hazlo tú misma, marcando un poquito más tu maquillaje (sin exagerar) para que se alcance a notar en las fotos.
Muchos recomiendan que aproveches tu prueba de peinado y maquillaje de novia para la sesión de fotos en pareja, pero mi recomendación es que ¡NO LO HAGAS! El peinado y maquillaje para el día de la boda es diferente que para unas fotos casuales. Me ha tocado ver sesiones informales en las que las novias lucen muy aseñoradas porque el peinado no va con la ropa que eligen ni con el tipo de fotos que quieren

7. Reúnanse previamente con el fotógrafo
Tengan una plática amena con él para que capte su esencia como pareja. Además, es indispensable que le comuniquen al fotógrafo todas sus ideas y su plan para la sesión de fotos casual, para que él pueda organizar cuáles fotos conviene tomar primero y cuáles después. También pídanle sugerencias en cuánto al mejor horario y la locación.

8. Prepara utilería para las fotos
El día de la sesión, lleva elementos que complementen las fotos casuales y con los que puedan interactuar para darle dinamismo a las fotos: Letreritos, flores, maletas, una bici, un pic nic…

9. Diviértanse y relájense
Al principio les puede costar trabajo ambientarse y se pueden sentir intimidados por la cámara, pero es fundamental que el fotógrafo los capte en momentos románticos, íntimos y divertidos.
Para lograr entrar en esta situación, se les recomienda que jueguen, que se avienten agua, que se hagan cosquillas, que se digan al oído cosas divertidas y románticas. Proyecten su personalidad y su complicidad en pareja siendo ustedes mismos.

10. Escucha los consejos del fotógrafo
Puede ser que tengan toda la sesión organizada y un guion de fotos a seguir, pero el fotógrafo es el experto y es quién sabe cómo quedará finalmente la foto así que no dejen de considerar sus consejos! Escuchen las recomendaciones que les pueda dar y también déjense dirigir para tener las mejores tomas.

Como ves, la clave para que tu sesión de fotos en pareja sea todo un éxito es que tengas una planeación. Si preparas todo con tiempo y coordinas que los elementos se integren de la mejor manera, tendrás como resultado unas buenísimas fotos casuales, divertidas, formales o como tú las quieras.